Vive de Vacaciones en el extranjero con los gastos pagos.

Vivir de vacaciones en el extranjero con los gatos pagos, es decir, gratis o casi gratis suena como algo imposible pero no lo es. Mi mamá siempre me decía “Todo lo fácil tiene su trampa”, pero este no es el caso.

Les cuento mi experiencia: hace algunos meses atrás empecé a planificar mi viaje para Brasil, siempre había querido conocer este hermoso país y aprender portugués, siendo profesor de Idiomas es algo que a muchos de nosotros nos apasiona.

Mi plan desde un principio había sido venir y trabajar en la empresa donde ya había trabajado en Venezuela, Berlitz Corporation, un Instituto de Iidomas con presencia en más de 77 países, y solo en Sao Paulo existen más de 8 sedes, por lo que esta ciudad encajaba perfectamente dentro de mis planes.

Haciendo búsquedas en Internet me topé con una página llamada Wordlpackers.com, una página que te ofrece lugares en muchos países del mundo para hacer una especie de voluntariado o intercambio de habilidades por estadía. Hasta los momentos todo suenaba muy bien, pero mientras más investigaba mucho mejor me iba pareciendo todo. ¿Por qué? Mientras buscaba algunos lugares me daba cuenta que había muchos otros beneficios más allá de la estdía, si se fijan en la imagen pueden ver un ícono con un cuchillo y un tenedor, esa es la cantidad de comidas diarias que te dan en el lugar de manera gratuita, puede variar entre 1 y 4 comidas, dependiendo del Hostel.

 

Sin título
Hostel en Sao Paulo para Worldpackers.

 

Pero aún hay más, una vez que vi uno de los lugares que me llamaron la atención y abrí el perfil, pude ver que hay otros beneficios que te ofrecen los lugares, en este caso particular yo escogí Okupe Hostel, un Hostel en la ciudad de Sao Paulo, ubicado en la Avenida Reboucas de Jardins, una de las avenidas principales de la ciudad, repleta de los lugares más exclusivos e icónicos como la calle Oscar Freires, la versión Brasilera de la Quinta Avenida en Nueva York. El hostel me ofrecía 3 días libres a la semana, lavandería, tours, fiestas, eventos, Pub Crawls (es el acto de una o más personas que beben alcohol en bares o barras múltiples en una sola noche), bicicletas a tu disposición y traslado desde un aeropuerto cercano y todo esto GRATIS. ¡Tiene que ser una broma, dije!

 

Sin título1
Beneficios ofrecidos por Okupe Hostel para los Worldpackers.

 

Una vez que había leído todo, le conté a mi novio y decidimos seguir investigando porque realmente sonaba INCREÍBLE. Todo encajaba perfectamente en nuestro plan de ir, conocer, visitar y vivir en Brasil. Nos adentramos en la aventura y decidimos aplicar por una posición en el Hostel.

¿Cómo funciona? Fácil:

  1. Entra a la página Wordlpackers.com y completas tu perfil, ahí debes escoger entre una lista de opciones las habilidades que crees con las que puedes ayudar a tus anfitriones, recuerda que cada persona tiene habilidades distintas, intenta abarcar todas las que puedas.
  2. Busca tu destino favorito, una vez completado tu perfil. En mi caso siempre fue Brasil, tenía dudas si Rio de Janeiro o Sao Paulo, pero terminó siendo Sao Paulo. Aparecen varias opciones, pero tú escoges la que más se adapte a tus gustos y necesidades. Lo que más me gustó de Okupe, fue el ambiente multicultural, la ubicación y la cantidad de comidas que ofrecen para los Wordlpackers (Los viajeros).
  3. Escribe a tus próximos anfitriones e impresionarlos con tu presentación (tampoco tienes que ser un Neruda o Cortázar). Menciona por qué te gustaría ir a ese lugar y por qué crees que eres un buen prospecto para ellos. La página también te da algunas sugerencias de cómo escribir una buena presentación, recuerda siempre utilizar todas las herramientas que tienes disponibles.
  4. Espera la respuesta de tu anfitrión.

Ahora bien, la página (no el hostel) te cobra una tarifa que puede ser entre $10 y un poco más de $50 por este servicio tan maravilloso, pero puedes evadir esta tarifa como yo lo hice. Cualquier persona que use tu enlace para inscribirse en Worldpackers obtiene $10 en créditos de viaje. Cuando aplican para una posición, tú obtienes US$10 también. Esto quiere decir que con 5 personas que se registren con tu enlace ya tienes tu servicio pago.

HAZ CLICK AQUÍ PARA GANAR TUS PRIMEROS $10 EN CRÉDITO PARA VIAJAR.

La respuesta de mis anfitriones fue muy rápida, en promedio no tardan más de 2 o 3 días, en mi caso fueron menos de 24 horas. Una vez que nuestro viaje fue confirmado, quedamos muy emocionados y a la expectativa de esa próxima experiencia.

This slideshow requires JavaScript.

Si tienes ganas de vivir en un país nuevo y no solamente eso, quieres liberarte de las típicas preocupaciones como: adónde llegar, qué comer, quién puede irte a buscar al aeropuerto, quién te mostrará la ciudad o qué hacer para conseguir empleo  y estás dispuesto a vivir una aventura increíble, conociendo personas de todo el mundo, aprendiendo cosas nuevas, compartiendo sobre tu cultura y la de tu país anfitrión, dejando lo mejor de ti en un país nuevo, esta es la herramienta perfecta para ti.

Tenemos apenas pocos días de haber llegado y cada vez las experiencias se hacen más increibles. Te invito a que te unas a esta nueva forma de viajar por el mundo al mejor estilo de tus vacaciones soñadas y con los gastos pagos.

Dejas tus comentarios con las preguntas y así poder asesorarte.

PD: Tus pasajes internacionales, los compras tú.

 

Advertisements

One thought on “Vive de Vacaciones en el extranjero con los gastos pagos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s