Viaja por el mundo sin gastar en hoteles. Ahorra miles de $.

Viajar por el mundo es un sueño que muchas personas quieren hacer realidad, sin embargo puede ser muy costoso. Uno de los gastos más grandes cuando viajamos es sin duda el hospedaje, bien sea en hoteles, hostels o alquiler de casas vacacionales. Hoy vas a saber cómo ahorrar miles de dólares en hospedaje al viajar.

Tener amigos en los países que queremos visitar es una de las opciones que tenemos para planificar nuestro viaje sin necesidad de gastar dinero en un hotel o casa vacaional. Existe una página que te permite hacer exactamente esto, conseguir amigos en el lugar que quieres visitar para quedarte en su casa sin tener que pagar por la estadía.

En el post Vive de vacaciones en el extranjero con los gatos pagos yo les comenté cómo mi novio y yo llegamos a la Ciudad de Sao Paulo en Brasil para vivir aquí sin necesidad de gastar dinero sino que por el contrario, recibiendo muchos beneficios gratuitos. Pero antes de llegar a Sao Paulo debíamos hacer una escala en la Ciudad de Boa Vista, frontera con Venezuela y esperar dos días ahí para tomar nuestro vuelo a Sao Paulo con escala en Brasilia.

Haz click aquí para ganar $ 10 en créditos para viajar.

«Couchsufing», dije. Yo había creado un perfil en la página pero nunca había tenido la oportunidad de utilizarlo, así que abrí mi perfil y completé la información que me faltaba y empecé a surfear. Abrir un perfil en Couchsurfing es tan fácil como abrir un perfil en cualquier red social y es GRATIS.

¿Cómo funciona Couchsurfing?

Couchsurfing1

  1. Crea y completa tu perfil en la página.
  2. Explora en el bucador, ingresando tu ciudad destino. En nuestro caso era Boa Vista.
  3. Encuentra a un anfitrión local. Puede haber muchos anfitriones en la ciudad a la que vas, selecciona uno que te genere empatía y cuyo perfil se adapte a tus gustos y necesidades. Es importante también que leas si puedes o no llevar mascotas, fumar en la casa o llevar a un acompañante, toda esa información aparece en el perfil de tu próximo anfitrión. Si tienes alguna duda, puedes escribirle un mensaje.
  4. Envía la solicitud de estadía. Debes ingresar la fecha de llegada y salida.
  5. Escribe un mensaje a tu próximo anfitrión. La página te recomienda presentarte amablemente y contarle sobre tu viaje; eso fue lo que yo hice.
  6. Espera a que tu anfitrión te responda. Arlisson me respondió casi inmediatamente.
  7. Viaja.

En Boa Vista, Brasil.

Nuestro anfitrión se llama Arlisson. Desde el primer contacto a través de la página fue muy amable y atento. Arlisson tiene mucha experiencia con viajeros. En su casa tiene un libro donde sus invitados escriben cosas para él sobre su expereincia como invitados- Libro que Flavian y yo llenamos también. Si vas a Boa Vista, él es tu anfitrión ideal.

 

LunaBoaVista
Luna de Boa Vista el día de nuestra llegada. Foto tomada desde la casa de Arlisson y Alejandro, nuestros anfitriones.

 

Arlisson vive con Alejandro, su esposo. Son una pareja muy respetuosa e inteligente. Con ellos tuvimos la oportunidad no solamente de conocer la ciudad, su comida, lugares históricos e importantes, sino también de generar lazos de amistad que enriquecen mucho la experiencia de viajar por el mundo. Todos sus consejos fueron my valiosos para nosotros a la hora de seguir nuestro camino hacia Sao Paulo.

“Aquí en Brasil siempre se dice saúde (salud) antes de empezar a beber cualquier bebida alcohólica; sino lo dicen pueden generar incomodidad con su anfitrión y pasar por mal educados”, nos decía Alejandro cada vez que se nos olvidaba brindar.

 

This slideshow requires JavaScript.

Lo que pudo haber sido dos noches en un hotel, solos, sin conocer bien la ciudad o incluso dos noches en un aeropuerto, quzá sin poder salir o con la dificultad de cambiar dinero a la moneda local, se convirtió en una experiencia inolvidable, generando amistades y experiencias que nunca olvidaremos.

Más allá de todo el dinero que vas a ahorrar al no gastar en un hotel, casa vacacional o cualquier tipo de estadía, lo más valioso es todo lo que aprendes e intercambias con tus anfitriones, eso sí es invaluable.

PD1: Muchas gracias a Arlisson y Alejandro nuevamente por hacer de nuestra primera experiencia Couchsurfing una experiencia inolvidable.

PD2: Es recomendable llevar un recuerdo, souvenir, regalo para tu anfitrión. Puede ser una camisa de un equipo nacional de tu país, un libro, o lo que usted considere propio para la ocasión.

Comparte y deja tus comentarios.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s